Sentencia del Tribunal Supremo, de 7 de julio de 2018

¿Es causa de despido disciplinario la inasistencia injustificada de una trabajadora tras un permiso retribuido a pesar del requerimiento recibido?


Supuesto de hecho
  • Una trabajadora ha venido prestando servicios para una empresa de informática, con antigüedad de 1 de agosto de 2001.
 
  • El 31/03/2015 la empresa comunica a la trabajadora que, tras la finalización el 1/04/2015 del contrato de servicios con una entidad bancaria al que estaba vinculada la trabajadora, ésta quedaba liberada de acudir a su puesto de trabajo desde el 1 al 24 de abril y en ningún caso podría prestar servicios directa o indirectamente a la entidad bancaria.
 
  • Tras la finalización del contrato, la trabajadora inició una relación contractual laboral asalariada con una nueva empresa del sector el 01/04/2015.
 
  • En fecha 27/04/2015 la empresa le requirió a la trabajadora que debía personarse en su centro de trabajo. Sin embargo, la empleada no acudió.
 
  • En fecha 8/05/2015 la empresa remitió a la trabajadora carta de despido con efectos en esa misma fecha, siendo declarada la procedencia del despido por el Juzgado de lo Social nº 25 de Madrid y confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
 
  • Contra la sentencia del TSJ de Madrid, la trabajadora interpuso el presente recurso de casación para la unificación de doctrina ante el Tribunal Supremo.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación