¿Existe sucesión de empresa si los hijos del empresario crean una sociedad mercantil con la misma actividad tras su fallecimiento?

El TSJ de Madrid entiende que ha habido una sucesión de empresa, ya que que son los dos hijos trabajadores quienes prosiguen la actividad de su padre fallecido y, por tanto, la extinción del contrato del trabajador es declarada despido improcedente.


Sentencia del TSJ - Comunidad de Madrid - 12/03/2021 en materia de Extinción del contrato por fallecimiento del empresario
Supuesto de hecho
  • Un trabajador presta servicios en la empresa A, dedicada al mantenimiento y reparación de instrumentos de relojería y cronometría, desde 2003.
  • La empresa A suscribe un contrato con un centro comercial para la actividad de reparación y adaptación de relojes, así como la reposición de pilas en los mismos, en el Centro Comercial.
  • El empresario fallece en marzo de 2020 y, ante la imposibilidad de seguir desarrollando la actividad, su viuda extingue la relación laboral del trabajador.
  • Sin embargo, en junio de 2020, los hijos del fallecido constituyen otra empresa (empresa B), con el mismo objeto social que la empresa de su padre fallecido (mantenimiento y reparación de instrumentos de relojería y cronometría).
  • La empresa B también firma un contrato con el mismo centro comercial, para desarrollar la misma actividad que hacía la empresa A.
  • Ante este hecho, el trabajador demanda a la empresa B ante los Tribunales reclamando la improcedencia del despido.

 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación