¿La retribución percibida por los trabajadores a tiempo parcial por las ampliaciones de jornada se debe incluir en la retribución de las vacaciones?

El TS obliga a una empresa del sector de Contact Center a incluir las ampliaciones de jornada que se hayan realizado durante el año, en el sueldo vacacional de los trabajadores a tiempo parcial, aunque éstas no estuvieran vigentes en el momento de su disfrute.


Sentencia del TS - 22/05/2020 en materia de Retribución vacaciones trabajadores a tiempo parcial
Supuesto de hecho
  • Una empresa del sector de Contact Center retribuye los periodos de vacaciones de los trabajadores a tiempo parcial en función de las horas contratadas en el contrato de trabajo, sin tener en cuenta las ampliaciones de jornada que puedan haberse desarrollado a lo largo del año.
  • Un sindicato considera que durante las vacaciones el trabajador debe percibir la retribución normal o media comparable a los meses de actividad, por lo que deben incluirse las ampliaciones de jornada que se realizan a lo largo del año, aunque no subsistan en la fecha del disfrute.
  • En consecuencia, el sindicato acude a los Tribunales solicitando que se reconozca el derecho de los trabajadores a tiempo parcial a que en la retribución de sus vacaciones se tengan en cuenta las ampliaciones de jornada que hayan realizado durante el año.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación