Para acceder a la jubilación anticipada por causa no imputable al trabajador ¿Es admisible el documento privado suscrito entre la trabajadora y la empresa para acreditar el percibo de la indemnización por despido?

El Alto Tribunal estima el recurso interpuesto por el INSS, pues considera que a efectos de la acreditación del percibo de la indemnización no es admisible el documento privado suscrito entre la trabajadora y la empresa ya que no permite constatar a través de elementos objetivos que la indemnización ha entrado en el patrimonio del trabajador.


Sentencia del TS - 26/05/2021 en materia de Jubilación anticipada
Supuesto de hecho
  • La trabajadora fue despedida en el año 2017 por causas objetivas. En la carta de despido la empresa reconoció su improcedencia y se hizo constar el abono en metálico de una indemnización de 1.500 €.
  • Esta trabajadora presentó reclamación previa solicitando el reconocimiento de la pensión de jubilación anticipada proveniente de un despido objetivo.
  • El INSS denegó la pensión solicitada por entender que la trabajadora no acreditó el cobro de la indemnización mediante el oportuno ingreso bancario.
  • Disconforme con la resolución, la trabajadora presentó demanda ante el Juzgado de lo Social, que estima la demanda y reconoce el derecho a la trabajadora.
  • Tras la confirmación de la sentencia por el juzgador de segunda instancia, el INSS recurre en casación ante el Tribunal Supremo.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí