Sentencia del Tribunal Supremo de 14 de septiembre de 2021 ¿Los tickets restaurante cobrados en nómina constituyen salario y, por tanto, deben abonarse también durante una baja por IT?

El Tribunal Supremo considera que, durante una baja por IT, no es posible percibir los gastos de comida o tickets restaurante, al carecer de naturaleza salarial, sino indemnizatoria.


Sentencia del TS - 14/09/2021 en materia de Naturaleza extrasalarial de los tickets restaurante
Supuesto de hecho
  • La empresa venía otorgando tickets restaurante por importe de 9 € diarios a todos los trabajadores con jornada partida.
  • Sin embargo, en 2017 empresa y sindicatos acuerdan que el importe de dichos tickets sea recibido en la nómina, por medio de un complemento de 125 euros mensuales.
  • El importe del ticket restaurante nunca ha sido tenido en cuenta, ni para las actualizaciones salariales, ni para la retribución variable, no se ha percibido si se ha generado derecho a dietas, ni ha sido en cuenta por la empresa para el cómputo del complemento por IT.
  • Sin embargo, a la hora de calcular las indemnizaciones por despido, la empresa sí ha venido teniendo en cuenta tal importe.
  • Un sindicato interpone demanda frente a la empresa con el fin de que se declare el derecho de los trabajadores a percibir el complemento salarial derivado del derecho a tickets restaurante desde el primer día de la baja por IT, defendiendo su naturaleza salarial.
 
¿Quieres ver la publicación completa?
Te la enviamos a tu email.
Indícanos, por favor, si esta publicación te interesa porque eres....
Haz click aquí si eres cliente para ver esta publicación

¿ Tienes una duda laboral ?

¿ Necesitas la respuesta ¡YA! ?

Te la resolvemos gratis y sin compromiso

Haz click aquí